Sobre la web

Para la elaboración del glosario de nombres valencianos nos hemos basado en los trabajos de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana.

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana fue fundada en el año 1915 por la Diputació Provincial de Valéncia, y está asociada al Instituto de España desde el año 1986. Desde su creación, su misión ha sido promover la investigación en el ámbito de la cultura valenciana, así como difundir y publicar los resultados de dicha investigación, siendo una de las instituciones académicas que más ha aportado en este campo.

La información adicional sobre los nombres (origen, significado,...) se ha añadido para enriquecer las consultas y hacerlas más amenas y didácticas, pero sin pretender darles rigor académico. Esta información puede no corresponderse con la etimología popular tradicionalmente aceptada que frecuentemente está errada.

Si desea hacernos llegar alguna sugerencia o pregunta sobre la web, por favor, envie-nos un correo electrónico a la dirección info @ nomsvalencians.com.